El Arte Digital, en cualquier lugar.

viernes 7 de septiembre, 2012

Ramón A. Olivares nació en Cádiz, y triunfa como la Coca Cola. No elegimos este símil por casualidad, sino porque fue precisamente un concurso en Inglaterra de la famosa marca de refrescos, allá por 2008, el que le abrió las puertas a la internacionalización de su arte. Olivares, de 29 años, comenzó a experimentar con el uso de vectores a una edad muy temprana, construyendo originales collages que hoy conforman una rica producción en cuanto a “Arte Digital”. Su trabajo se ha podido ver por las calles de Londres, pero otro certamen le ha hecho cruzar el Atlántico. 

Su ultima colección en la prestigiosa galería de arte de cazatalentos internacionales Agora Gallery de Nueva York expone su muestra 'Anywhere', formando parte de una colectiva llamada 'Elements of Abstraction'. Este gran salto se debe a su victoria en el 'Battle of the Cities: USA challenge', otra convocatoria de una firma de recorrido mundial, Hugo Boss. Gracias a esto, su anuncio cuelga de los rascacielos de Manhattan. Y eso le llevó a que las galerías de Nueva York se fijaran en su original trabajo.

Por eso y porque su prestigio aumenta a pasos agigantados, no es de extrañar que este joven gaditano se quede para hacer las Américas o, por qué no, conquistar el continente asiático, ya que también ha tenido varias propuestas provenientes de Japón.  

Los comienzos de Olivares, que se inspira en las diferentes culturas, la naturaleza, las líneas curvas y la simetría, fueron como los de cualquier otro apasionado del dibujo, solo que llevado al arte digital. Empezó por su cuenta, vendiendo sus vectores y después de varios trabajos como diseñador en editoriales, le llovieron las ofertas haciendo murales para restaurantes, pubs, hogares donde la imaginación no tiene limites ni lugar. En su universo abstracto, cobran especial importancia los colores vivos, el contraste y sus particulares lunas, la cual actualmente esta en proceso una fabulosa colección titulada “Soul of Universe”, que enseña al mundo lo mas hermoso del universo en estos tiempos que corren. Puro arte en la era digital.

MAS INFO!!

Subir
Diseño Web Plenummedia