B Chair

viernes 29 de julio, 2011

La B chair diseñada por Konstantin Grcic para BD Barcelona Design ha obtenido un Delta de Plata de ADIFAD en la edición 2011 de estos premios que son los más prestigiosos de su categoría que se conceden en España, y que desde hace poco tiempo están abiertos a toda la producción internacional que se comercializa en nuestro país, no solo la española, por lo que nos sabe todavía mucho mejor esta distinción que se suma a la que en 2009 mereció la Table B, también diseñada por Grcic para BD y también premiada con un Delta de Plata de ADIFAD.

El jurado de este año estaba presidido por Dejan Sudjik, director del London Design Museum y entre sus miembros figuraba el histórico Gjis Bakker, cofundador de Droog Design. Ha sido la 34ª convocatoria internacional al mejor diseño de producto que organiza la Asociación de Diseñadores del FAD en una fecha señalada cuando se celebran los primeros cincuenta años de esta institución. Para BD, y en particular para la colección Extrusions proyectada por Konstantin Grcic, de la que forman parte esta silla y la mesa homónima, el 2011 está siendo también un año memorable. Al premio español hay que sumarle el “Red Dot Design Best of the Best” que le han otorgado en Alemania a la Table B.

Esperemos que no se acaben aquí los reconocimientos: el año próximo BD presentará la Big Table B, una versión más ancha de la mesa –150cm– que alcanza los cinco metros de longitud y se aguanta sobre dos ligeras patas de madera.

Subir
Diseño Web nlocal